Home Blog General Guía de Estilo: ¿Con Qué Camisas es Necesario Usar Corbata?

Guía de Estilo: ¿Con Qué Camisas es Necesario Usar Corbata?

Hoy abordamos un detalle de estilo que se suele tomar muy poco en cuenta y que es primordial para conseguir armonía en tu forma de vestir. Además, elegir el cuello de camisa adecuado y combinarlo con la corbata que va mejor con este, te hará lucir más o menos delgado de acuerdo a tu elección. Cuando se combinan a la ligera suceden cosas que seguramente has observado alguna vez: aparentar tener un cuello muy ancho o hasta ¡no tenerlo! , y es precisamente por no considerar aspectos básicos de estilo y considerarlos de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

A continuación te guiamos en el uso de 6 tipos básicos de cuello de camisa, ¿usarlos con o sin corbata?, te lo respondemos aquí:

Cuello Italiano

Este tipo de cuello de camisa se caracteriza por presentar una abertura marcada, que amplía la distancia entre las puntas del cuello. Es un estilo de cuello muy dinámico, por lo que permite ser usado con o sin corbata, si eliges usarla, escoge una corbata ancha para cubrir por completo la amplitud del cuello.

Cuello Americano

Requiere el uso de corbata, y es muy fácil diferenciarlo reconociendo que la distancia entre ambos extremos es muy corta y las puntas del cuello no quedan extendidas, quedan apuntando totalmente hacia abajo. Esta camisa es perfecta para poner en práctica tus habilidades anudando corbatas, ¡prueba el nudo Elredge o Trinity!.

Americano con Botón

El uso de corbata con este tipo de cuello es opcional. Es un estilo de camisa que inicialmente se diseñó para ser usado de manera casual y hoy en día ha adquirido popularidad en entornos formales. Si eliges utilizar corbata con una camisa de cuello americano con botón, te recomendamos vestir con una que sea delgada, para mantener la elegancia y sutileza del look.

Cuello Inglés

Es un cuello tradicional con puntas largas y poco separadas. Otorga un estilo formal y clásico sin importar si lo usas con corbata o sin ella.

Francés Simple

Está caracterizado por tener una abertura media, las puntas no se encuentran demasiado separadas, como ocurre con el cuello italiano. Se presenta con variaciones distintas de acuerdo al diseño, pero de manera general puede usarse tanto con corbata como sin ella. Lo importante al elegir vestir con una camisa de cuello francés, es encontrar el tamaño de corbata adecuado para ella, recuerda que el nudo de tu corbata debe llenar por completo el espacio entre los extremos del cuello.

Cuello Esmoquin

Es el cuello característico utilizado para asistir a eventos formales, combinado con corbata o pajarita conseguirás un estilo de diez. Su efecto estético es por excelencia el más sofisticado de todos los cuellos de camisa.

 

Si estás eligiendo traje para una ocasión muy especial, en nuestra tienda online encontrarás múltiples opciones de corbataspajaritasgemelos de camisa y pañuelos de bolsillo para que encuentres tu estilo ideal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.